sábado, 12 de julio de 2008

¿Qué es un Blog?



Un blog seria aquel sitio creado por cualquier usuario que tenga acceso a Internet, pueden escribirse en ellos sobre temas diversos, según sea el interés de la persona, hoy en día hay un gran boom por los metro blogs donde la mayoría de las personas escriben sobre, sus vidas, sus temas preferidos, donde pueden tener acceso sus allegados, esto crea una cadena pasando esos sitios y para mi punto de vista puede ser un tanto inseguro cuando proporcionas datos personales.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio
web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.
Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal,
periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos

Enlaces
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):
Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o reco
mendados por los autores, denominada habitualmente
blogroll

Muchas personas denominan bitácora a una bitácora de red o blog, haciendo referencia a la idea de llevar un registro cronológico de sucesos, contando cualquier
historia o dándole cualquier otro uso (posiblemente influidos por el uso del término que se hace en la serie de ciencia ficción Star Trek para aludir al diario de a bordo del capitán de la nave).
En el año
2005 la Real Academia Española de la Lengua introdujo el vocablo en el Diccionario Panhispánico de Dudas [7] con el objeto de someterlo a análisis para su aceptación como acepción y su posterior inclusión en el Diccionario.

No hay comentarios: